viernes, 21 de noviembre de 2008

AVES




















El Águila Arpía, la cual es la más grande de su especie en el Hemisferio Occidental y Hemisferio Austral y la única del género Arpía. Su hábitat es el bosque lluvioso y por lo tanto su especie es considerada vulnerable a la extinción, debido a que necesita del bosque para sobrevivir, lo cual la hace vulnerable a la destrucción por deforestación de los bosques y fragmentación de su hábitat, causas que son alarmantes en algunas zonas de Sudamérica. Sus garras son tres veces más poderosas que las mandíbulas de un perro y puede despedazar un brazo humano de un sólo movimiento, pero el águila arpía es débil para sobrevivir a la deforestación, lo que la convierte en una de las aves más amenazadas en América latina.



GARZA MORENA:














La Garza Morena es un ave grande de cuerpo azul-gris, y tiene una raya negra sobre su ojo. Tiene un cuello largo, blanco-gris, en forma de "S”, y patas muy largas. Su pico es largo, fuerte y amarillo. La Garza Morena mide 38 pulgadas de alto. Alimentación:La Garza Morena come peces, ranas y tambien mamífiros como ratones o topos. Puede comer tambien culebras, lagartos e insectos. Hábitat: La Garza Morena vive junto a lagos, charcos, marísmas o bahías para poder pescar. Sus huevos miden de 3-6 pulgadas; Típicamente pone 4 huevos a la vez. Su nido mide de 3 pies de largo. Su nido es muy resistente y la puede volver a usar otravez cuando pone mas huevos.




LA COROCORA:

COROCORASEl ibis, coquito, tarotaro, la bandurria o corocora tiene el pico largo y curvo. Es un ave diurna y gregaria que busca su alimento revolviendo el fango. El ibis era símbolo de inteligencia para los egipcios, lengua de la cual procede su nombre.





EL VACO:


PAJARO VACOvaco cabecinegro (†), el vaco o gaza tigre es café, tiene las patas cortas y el cuello grueso




























































GAVAN:















GAVAN(garzón soldado) se caracteriza por la cabeza, el pico, el cuello y las patas negras, tiene una banda roja en el borde del cuello


























GARZA BLANCA:


















No hay comentarios: