martes, 18 de noviembre de 2008

BABA





La babilla, o baba, al igual que todas las especies del género Caiman habitan preferiblemente en las aguas mansas, tales como lagos, lagunas, pantanos y meandros e incluso en aguas salobres y aguas saladas.

Como todos los cocodrilos el crocodilus fuscus es ovíparo y la extensión de su período de incubación, que puede tomar entre 70 y 82 días, es determinada por la temperatura en la cual se desarrolla.

El sexo de los embriones también se determina por la temperatura a la que se realiza la incubación siendo 31.5°C la temperatura pivote; así los animales que se incuben a mayor temperatura que esta serán machos mientras que los que se desarrollen en una temperatura menor serán hembras.

El Caiman crocodilus fuscus pertenece al grupo de los cocodríleos que para anidar construyen un montículo de material vegetal en descomposición.



Este reptil estrictamente carnívoro tiene en el medio natural una dieta acorde con sus posibilidades de caza; así los pequeños se alimentan de insectos y larvas para posteriormente incrementar el tamaño de sus presas en la medida en que se hacen mayores.

En esta especie como en todos los cocodríleos el tamaño de los machos es mayor que el de las hembras, alcanzando los primeros hasta 2.40 metros y 1.50 metros las segundas.

Los Caiman crocodilus fuscus son animales ectotérmicos, por lo que regulan la temperatura corporal con base en patrones de acuerdo a su comportamiento. En general, se calientan al sol y se enfrían en el agua.

También parece que su temperatura corporal preferida está asociada o fuertemente influida, con la temperatura de incubación, al menos durante los primeros años de vida.

No hay comentarios: